Barclays recortará 150 puestos de trabajo en Dubái dentro de su plan para reestructurar su negocio en Oriente Medio según confirmó una fuente a Bloomberg. El banco planea cerrar alguna de sus oficinas en Dubái, pero ha anunciado que mantendrá su rama de banca corporativa en Abu Dabi y su licencia bancaria con el Banco Central de Emiratos Árabes Unidos.
Según cálculos de Bloomberg, los bancos habrían recortado hasta 1.500 puestos de trabajo en los Emiratos Árabes Unidos solo en los últimos seis meses. Estos despidos están afectando no solo a grandes bancos internacionales, como Standard Chartered o HSBC, sino que también los propios bancos nacionales empiezan a reducir sus plantillas.
Los bancos europeos están viendo caer sus ingresos en el país área, perjudicados por una regulación más estricta y un aumento en los costes para poder cumplirla. Igualmente, los bancos nacionales se ven ahogados por la caída de los precios del petróleo, que aprieta la liquidez.
HSBC despidió en torno a 150 empleados en sus operaciones de banca al por menor y comercial. Standard Chartered también recortó en torno a 100 personas al final del año. Incluso BNP Paribas estaba considerando el pasado octubre recortar 100 empleos.
hemeroteca