Rodrigo Rato ha comparecido ante el juez para defender los contratos de Arellano y Alarcó. El juzgado de Instrucción número 31 de Madrid investiga al ex vicepresidente por varios delitos, entre ellos blanqueo, corrupción y administración desleal, y en esta pieza separada se centra en aclarar los detalles de la contratación del ex cuñado y […]
Dirigentes Digital
| 08 sep 2016
Rodrigo Rato ha comparecido ante el juez para defender los contratos de Arellano y Alarcó. El juzgado de Instrucción número 31 de Madrid investiga al ex vicepresidente por varios delitos, entre ellos blanqueo, corrupción y administración desleal, y en esta pieza separada se centra en aclarar los detalles de la contratación del ex cuñado y la secretaria de Rato en Caja Madrid.
Según Rato, contratar a Alarcó fue "beneficioso" para la compañía porque contaba con experiencia en materias de liquidez y manejo del balance "y la caja carecía entonces de profesionales con su experiencia internacional". Rato defiende que la contratación de su ex cuñado se llevó a cabo a través del Comité de Medios, del que "jamás" formó parte.
En cuanto a los sucesivos incrementos de salario de Alarcó (pasó de cobrar 120.000 euros en 2011 hasta 480.000 dos años después), Rodrigo Rato defiende que fueron decisiones del Comité de Medios, con quienes no negoció ni habló nada sobre el contrato de Alarcó.
Sobre su secretaria, Teresa Arellano, ha justificado su contratación por su "amplia experiencia" en "servicios de máxima responsabilidad y representación" y que ella misma negoció sus condiciones con Caja Madrid.