Valdeón dio positivo en un control de alcoholemia al que fue sometida en la madrugada del sábado tras ser interceptada en la rotonda de acceso a Morales de Toro (Zamora), en la N-122, tras un incidente de tráfico. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora han informado de que en la primera prueba de […]
Dirigentes Digital
| 10 sep 2016
Valdeón dio positivo en un control de alcoholemia al que fue sometida en la madrugada del sábado tras ser interceptada en la rotonda de acceso a Morales de Toro (Zamora), en la N-122, tras un incidente de tráfico.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora han informado de que en la primera prueba de alcoholemia dio una tasa de 0,76 miligramos y en la segunda 0,72, cuando el máximo permitido es de 0,25 miligramos por litro en aire expirado. Los hechos ocurrieron en la tarde noche del viernes cuando la Guardia Civil retuvo a Valdeón cuando circulaba a la altura de la localidad zamorana de Morales de Toro.
La dirigente antes de reunirse con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar su versión de los hechos. Valdeón ha manifestado su deseo de renunciar a su cargo para no perjudicar el normal funcionamiento del Gobierno de la Comunidad.
La vicepresidenta ha explicado que solo tomó dos cervezas, pero bajo los efectos de un ansiolítico. La política ha asumido su error y ha argumentado que la elevada tasa de alcoholemia se debe a la toma del medicamento.
Incidente con un camión en Ávila
La detención de su vehículo se produjo a raíz del seguimiento del vehículo que conducía la vicepresidenta, debido a la denuncia de un camionero con quien al parecer, durante su trayecto, tuvo un incidente en el kilómetro 118 de la A-6, en el término de Espinosa de los Caballeros, en la provincia de Ávila.
Según el conductor del vehículo pesado, el coche de Valdeón había golpeado levemente en una rueda del camión durante una maniobra de adelantamiento y le había obligado a rectificar la trayectoria para no volcar. El chófer, según Subdelegación del Gobierno es, informó también a la Guardia Civil de que el turismo no se detuvo a pesar de que le hizo señales para ello. La Guardia Civil estableció un dispositivo para dar con el vehículo, al que detuvo finalmente en una rotonda de acceso a Morales de Toro, ya en la provincia de Zamora, desde la carretera N-122.