Cellnex Telecom ha cerrado la primera fase del acuerdo anunciado el pasado mes de julio para la adquisición de un paquete de 230 torres de telecomunicaciones a Bouygues Telecom en Francia según informa la propia empresa en un comunicado. La inversión, de 80 millones de euros, le abrirá las puertas al mercado francés. Cellnex y […]
Dirigentes Digital
| 16 sep 2016
Cellnex Telecom ha cerrado la primera fase del acuerdo anunciado el pasado mes de julio para la adquisición de un paquete de 230 torres de telecomunicaciones a Bouygues Telecom en Francia según informa la propia empresa en un comunicado. La inversión, de 80 millones de euros, le abrirá las puertas al mercado francés.
Cellnex y Bouygues trabajan ya en la segunda fase del acuerdo del mes de julio que contempla una posible ampliación hasta 500 torres.
Así explicaba el acuerdo Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex: "Se inicia así una colaboración a largo plazo que abre la puerta a otros ámbitos de interés como la construcción de nuevos emplazamientos a demanda (Build to Suit) o el despliegue de nuevas tecnologías basadas en las small cells para la banda ancha en movilidad. Reforzamos nuestro alcance europeo y con ello la capacidad de construir acuerdos y alianzas con clientes que operan en distintos países europeos a los cuales les podremos ofrecer soluciones de conectividad para las telecomunicaciones".
La adquisición de este portafolio de torres va acompañada de un contrato de prestación de servicios de Cellnex a Bouygues Telecom que se extiende por un periodo de 20 años.
Las 230 torres están distribuidas por todo el territorio francés, sobre todo zonas rurales y suburbanas.
Bouygues Telecom es, por cifra de negocio, el tercer operador de telefonía móvil en Francia. Cuenta actualmente con un portafolio de 11.000 emplazamientos de transmisión. La compañía francesa ha iniciado en los últimos años un proceso progresivo de separación y venta de sus activos no estratégicos en infraestructuras, en línea con la tendencia a la externalización y operación de las mismas por parte de operadores neutros e independientes como Cellnex Telecom.