Con la incorporación del nuevo consejero delegado, Pedro Larena, Banco Popular trabaja duro y rápido para limpiar el balance del banco de activos tóxicos. Una vez decidida la segregación de los activos inmobiliarios en una sociedad, al estilo banco malo, la intención del banco es ponerla en el mercado. La nueva entidad tendría en cartera […]
Dirigentes Digital
| 16 sep 2016
Con la incorporación del nuevo consejero delegado, Pedro Larena, Banco Popular trabaja duro y rápido para limpiar el balance del banco de activos tóxicos. Una vez decidida la segregación de los activos inmobiliarios en una sociedad, al estilo banco malo, la intención del banco es ponerla en el mercado.
La nueva entidad tendría en cartera 6.000 millones de euros en vivienda, suelo y crédito inmobiliario sobre los 15.000 millones que estima el banco que tiene en balance y que pretende sacarlos en un plazo de dos años.
Según informa Expansión, la manera de sacarla bolsa se hará repartiendo entre los accionistas del banco los títulos de la sociedad inmobiliaria a modo de dividendo extraordinario. DIRIGENTES se ha puesto en contacto con el banco y no quieren hacer comentarios. La entidad también sondea dar entrada a inversores institucionales.
La operación, que deberá ser aprobada en una junta extraordinaria de accionistas, culminaría en 2017 tras recibir las autorizaciones del Banco de España y la CNMV, una vez constituida la entidad.
El banco ha comunicado a la CNMV, que una de las alternativas para parte de los activos inmobiliarios es la creación de una entidad de propósito especial a la que se aportarían inmuebles y que, tras las debidas aprobaciones corporativas y de los reguladores, saldría del perímetro de consolidación. Según los análisis actuales, el volumen de inmuebles del Banco podría llegar a reducirse en un importe cercano a los 6.000 millones de euros."En determinados escenarios, dicha sociedad podría incluso llegar a solicitar su admisión a cotización. Dentro del proceso de configuración de la estructura de la operación, también se están analizando diversas formas de dar entrada a inversores institucionales ajenos al Banco", ha aclarado.