Twitter ha sido demandada por uno de sus accionistas por, presuntamente, haber engañado a los inversores de la compañía en sus cifras de crecimiento publicada en noviembre de 2014. Entre las medidas supuestamente manipuladas estarían el número de usuarios y el ‘engagement’ de los mismos. Unas cifras que pudieron haber sido modificadas para justificar sus […]
Dirigentes Digital
| 19 sep 2016
Twitter ha sido demandada por uno de sus accionistas por, presuntamente, haber engañado a los inversores de la compañía en sus cifras de crecimiento publicada en noviembre de 2014.
Entre las medidas supuestamente manipuladas estarían el número de usuarios y el ‘engagement’ de los mismos. Unas cifras que pudieron haber sido modificadas para justificar sus planes de alcanzar los 500 millones de usuarios únicos en un mes, uno de los sueños de Jack Dorsey, CEO de la compañía, y que parece estar más lejos de lo que las previsiones de Twitter reflejaban hace dos años.
La demanda fue interpuesta en una corte federal de San Francisco, justo un mes en el que la red social de los 140 caracteres está buscando la manera de que sus usuarios no migren a otras plataformas en mayor auge, como Snapchat o Instagram.
Según informa Bloomberg, el accionista Doris Shenwick señala en su demanda que los dirigentes de Twitter engañaron a los inversores en sus previsiones de crecimiento en noviembre de 2014, al prometer un incremento de usuarios activos mensuales a 550 millones en el mediano plazo y más de 1.000 millones en el largo.
De acuerdo con la demanda, la compañía ha fallado en ambas metas y ocultó que no tenía bases para dichas proyecciones. Viendo los datos proporcionados por la propia compañía, hasta el 30 de junio Twitter tenía solamente 313 millones de usuarios activos, muy por debajo de los 1.000 millones esperados.
La demanda busca alcanzar el estatus de colectiva y representar a todos los accionistas que compraron títulos entre el 6 de febrero de 2015 y el 28 de julio de ese mismo año.