Pablo Iglesias mantiene la presión sobre Pedro Sánchez para que lidere "un Gobierno de progreso con Podemos, las fuerzas de confluencia e IU". Tras la reunión de más de una hora en la ronda de contactos de Pedro Sánchez con distintos dirigentes políticos, ha mantenido el veto a la participación de Ciudadanos en el acuerdo de Gobierno, "no es compatible con nosotros y Ciudadanos.
En la rueda de prensa posterior ha indicado que cree que a Sánchez le gusta la opción de Podemos, "pero tiene que decidir". El líder de Podemos ha insistido en la urgencia de avanzar en las negociaciones, pero ha indicado que la mesa de negociación no se establecerá hasta que "deje de hablar con Rivera". Ha negado la posibilidad de un posible acuerdo con Ciudadanos.
"Estoy convencido que va a rechazar a la derecha y tengo esperanza que se decida pronto, espero que sea mañana", ha resaltado. Pese a que los números no salen para la propuesta de Gobierno de Iglesias ha insistido en ello, ante las preguntas ha admitido que debería contar con las fuerzas independentistas de Cataluña para que salga adelante.
El dirigente socialista, Pedro Sánchez, ha respondido a Iglesias que debe reconsiderar su postura sobre Ciudadanos, "mantendremos la puerta abierta a Pablo Iglesias y Podemos". El socialista ha mantenido su postura de presentarse a la investidura pese a que no encuentre los apoyos suficientes, "serán otros los que tienen que explicar a sus votantes porque no han apoyado un Gobierno de cambio".
"A todos hay cosas que nos separan, pero hay una que nos une a todos: que tenemos que poner fin al Gobierno de Mariano Rajoy y el PP", ha insistido el secretario general del PSOE, que ha añadido que él no tiene que escoger "entre uno y otro".
hemeroteca