Twitter dijo en un blog que solamente cierra cuentas cuando éstas son reportadas por otros usuarios, pero remarcó que elevó el tamaño de los grupos de control y que el tiempo de respuesta a los reportes ha bajado "significativamente".
Cuando se denuncia una cuenta, Twitter dijo que se fija en otras similares y usa herramientas contra mensajes no deseados para identificar a usuarios violentos. Este procedimiento llevó a que se cierren más perfiles.
El anuncio es especialmente significativo porque Twitter había dicho muy poco respecto a sus intentos por combatir al Estado Islámico y otras organizaciones terroristas, pese a que fue duramente criticada por no hacer lo suficiente para impedir que esos grupos usen su servicio, ha anunciado Reuters.
El Estado Islámico, al igual que otros grupos extremistas, han sacado gran provecho de las redes sociales, utilizándolas para reclutar combatientes y emitir mensajes y videos con un alto contenido de violencia. Twitter actualizó el mes pasado sus políticas relativas a las conductas que promueven el odio.
El Gobierno de Estados Unidos ha presionado a las compañías de tecnología para que cooperen y ayuden en la identificación de cuentas relacionadas con el terrorismo. "No hay un ‘algoritmo mágico’ para identificar contenido terrorista en internet", dijo Twitter en un blog. La compañía agregó que trata de lograr un balance entre sus reglas sobre comportamientos prohibidos, la necesidad de cumplir con la ley y el deseo de los usuarios de compartir sus puntos de vista, "incluidos aquellos con los que algunas personas podrían disentir o incluso encontrarlos ofensivos".
hemeroteca