MásMóvil dispondrá a partir del 1 de enero de 2017 de su red propia de móvil, que está al 100%, actualizada con 4G y cubriendo el 85% de la población española, con la red 2G/3G/4G de Orange en todas sus frecuencias, según ha comunicado la compañía en un comunicado. Con el cambio de proveedor, la […]
Dirigentes Digital
| 10 oct 2016
MásMóvil dispondrá a partir del 1 de enero de 2017 de su red propia de móvil, que está al 100%, actualizada con 4G y cubriendo el 85% de la población española, con la red 2G/3G/4G de Orange en todas sus frecuencias, según ha comunicado la compañía en un comunicado.
Con el cambio de proveedor, la compañía asegura que alcanzará un ahorro de 60 millones en 2018. Los términos detallados del acuerdo son confidenciales, pero algunas fuentes del mercado aseguran que la operación podría alcanzar los 300 millones, según El Confidencial. "El acuerdo permite acelerar la materialización de dichos ahorros a los próximos 18 meses, habiéndose estimado inicialmente que se obtendrían de forma progresiva hasta 2019 y sin la necesidad de incurrir en costes de reestructuración materiales para su consecución", ha indicado la compañía.
El acuerdo permitirá a MásMóvil acceso mayorista a toda la red FTTH de Orange, tanto en las zonas reguladas como en las desreguladas, multiplicando la cobertura actual por diez y de manera equiparable a la Orange. El despliegue de fibra permitirá durante los próximos 3 años tener una red propia muy por encima de los 2,3 millones de UUII.
En la práctica el acuerdo ofrecerá la optimización de la estructura de costes, ampliar sus redes de manera eficiente y aumentar materialmente la capacidad de comercialización de la oferta móvil y convergente sobre fibra, ha explicado la compañía.