La tradicional marca británica MINI vuelve a marcar las pautas de la movilidad compartida. Con la app MINI Sharing, el fabricante Premium está ampliando aún más su papel pionero en esta área. Los clientes pueden compartir su vehículo y la experiencia MINI con familiares y amigos de forma fácil, rápida y sin complicaciones. La app permite reservar, desbloquear y bloquear el vehículo y arrancar el motor. Compartir un coche privado nunca ha sido tan fácil y sin complicaciones.
Una vez realizada la instalación del accesorio MINI Sharing, en el concesionario oficial MINI, el cliente deberá descargarse la app MINI Sharing en el Smartphone (disponible para iOS y Android), y podrá invitar a sus familiares y amigos a conducir su MINI. Éstos también pueden enviar una solicitud al propietario a través de la app. Esta solicitud aparece en la función de calendario de la app y puede ser aceptada y gestionada por el propietario. 30 minutos antes de que comience la reserva, el conductor invitado recibe información útil sobre el coche, como su ubicación y la autonomía / el nivel de carga existente. El usuario sólo necesita una conexión a Internet al inicio de la reserva. A partir de ese momento, su Smartphone se comunica con el módulo MINI Sharing a través de Bluetooth, lo que tiene la ventaja de hacer posible la interacción con el coche sin necesidad de conexión a Internet. Por lo tanto, MINI Sharing puede utilizarse sin problemas en aparcamientos subterráneos o en lugares con poca cobertura de red.
MINI Sharing ya había sido probado y experimentado con éxito y acogido muy positivamente en Madrid en 2019, y posteriormente, también en Barcelona. Tras la finalización con éxito del proyecto piloto, el servicio de coche compartido privado está disponible en todo el territorio español desde octubre de 2020 (todos los modelos del mercado español de MINI fabricados desde marzo de 2018 ya están equipados de fábrica con la tecnología necesaria, opción: 5GE – Flexible Car Sharing Preparation). El módulo de MINI Sharing necesario para poder usar la app, se instala a posteriori como pieza accesoria en cualquier concesionario MINI. El coste del servicio MINI Sharing en el mercado español durante el primer año es de aproximadamente 600 euros con la instalación en el taller incluida (coste por un año de uso). El servicio podrá ser ampliado por un año más por 49 euros.
LifeStyle