Semana clave para los amantes de la tewcnología y las compañías del sector, que como cada año se dan cita en Berlín para asistir al congreso IFA 2015. Este, que durará hasta el próximo miércoles 9 de septiembre, llega cargado de sorpresas.
Para los expertos, los dispositivos wearable(que se pueden llevar puestos) en general y los relojes inteligentes en particular serán los protagonistas, sin olvidarnos, por supuesto, de los teléfonos inteligentes. Información que ha corroborado Samsung, que se ha adelantado un día a la inauguración de la feria para presentar su nuevo modelo de smartwatch, el Galaxy Gear S2.
La compañía explicó en un comunicado que este nuevo modelo, su séptima generación, "ofrecerá una experiencia móvil intuitiva, cómoda y divertida" a los usuarios. Al contrario de lo ocurrido en otras ocasiones, esta vez el diseño no era una sorpresa, ya que hace unos días uno de los dirigentes de Samsung, Dennis Miloseki publuco en su cuenta de instagram una foto del dispositivo, junto a la que adjuntó un mensaje donde aseguraba que lo estaba probando.
Por lo que parece, este dispositivo será muy distinto a otros modelos anteriores. Seguirá contando con Tizen, su propio sistema operativo, pero esta vez será redondo y tendrá más funciones, además de un sistema táctil que facilitará su uso. Según JK Shin, CEO y director de la divisióin IT & Mobile de la compañía, "Gear S2 refleja la innovación más progresiva de Samsung". Por otro lado, parece que Motorola también dará a conocer una nueva versión de su Moto 360 y Asus su nuevo ZenWatch.
Dentro del mercado de smartphones, Sony ha sido la primera compañía en exponer sus ‘armas’ de cara al próximo año. La multinacional japonesa, que no está atravesando su mejor momento, ha presentado en Berlín tres teléfonos móviles inteligentes de gama alta, el Xperia Z5, el Z5 Compact y el Z5 Premium, con los que pretende no sólo sobrevivir sino ganar protagonismo en la disputada y compleja industria de la movilidad.
El Xperia Z5 es nuevo por dentro, da un ligero giro en el diseño e incorpora un sensor de huella digital en su botón de encendido que permite desbloquear el teléfono y autorizar transacciones. Por primera vez, Sony amplía su familia de gama alta con un tercer componente: Xperia Z5 Premium, cuya característica más destacada es una pantalla 4k de 5,5 pulgadas. Por último, Sony también ha presentado el Z5 Compact, un teléfono con pantalla HD de 4,6 pulgadas que comparte con Z5 y Z5 Premium el sensor de huellas, el procesador, la carga rápida, la resistencia al agua y las cámaras. Por el momento, se desconoce el precio de estos terminales, que llegarán en otoño.
Mientras que Motorola, que ahora pertenece a Lenovo, dará a conocer sus modelos Moto G y Moto X, mientras que LG intentará hacer la competencia al Note 5 de Samsung con su versión evolucionada del LG G4. Además, la firma china Huawei podría presentar su nuevo Mate S, que será competencia directa del iPhone de Apple.
La compañía fundada por Steve Jobs, ha decidido, como es constumbre, no realizar su presentación, que tendrá lugar el próximo 9 de septiembre en Berlín, sino en el Flint Center de Cupertino. Nadie duda de que en esta presentación veremos los nuevos iPhone, rumoreados hasta la saciedad como los de 4.7 y 5.5 pulgadas, habrá que ver qué hay de cierto finalmente en la teoría de ambos modelos.
hemeroteca