En medio de las negociaciones para formar Gobierno entre Podemos y PSOE, aparece un nuevo caso de puertas giratorias. Aspecto que exige la formación de Pablo Iglesias prohibir. Nueva Pescanova ha fichado a la que fuera ministra de Economía de la época de Zapatero Elena Salgado para formar parte como consejera del consejo de administración.
El nombre de la exministra ha salido en propuesta del máximo accionista de la entidad, CaixaBank, que tiene un 15,55% después de que la banca tomara el control de la compañía después de su reestructuración.
El Consejo estará integrado por 12 miembros, con Jacobo González-Robatto como presidente e Ignacio González como consejero delegado. La Voz de Galicia también informa que formará parte Antonio Couceiro, vinculado al PP gallego.
Salgado ya ocupó un cargo importante en el sector privado. Después de abandonar el Gobierno en 2011 fichó como consejera de la filial chilena de Endesa.
Las puertas giratorias están siendo una de las principales exigencias de Podemos al PSOE para dar su apoyo a un posible Gobierno. En los últimos días ha sido polémica la incorporación de Trinidad Jiménez, antigua ministra de Zapatero, en Telefónica.
hemeroteca