La presentación más descafeinada de Apple

San Franciso se vistió de gala para recibir, un año más, la WWDC 2016, la conferencia de desarrolladores de la compañía de Cupertino, que en esta ocasión, contó con más de 5.000 asistentes de 72 países.

Como es habitual cada junio, Tim Cook presentó el nuevo sistema operativo de la compañía, denominado macOS Sierra. Sus cuatro plataformas serán: watchOS 3, macOS Sierra, iOS 10 y tvOS. Entre sus numerosas nuevas características destaca la interconexión con el resto de dispositivos Apple. Esta es una obsesión de la compañía desde los inicios y parece que el nuevo sistema da un paso más con Universal Clipboard, un portapapeles insertado en el nuevo sistema que permite copiar o seleccionar cualquier documento de nuestro teléfono y que aparezca en el ordenador. 

Apple Pay también se incorpora a los ordenadores gracias a macOS Sierra y también se han confirmado los rumores acerca de Siri, que llega a los Mac con muchas prestaciones como la búsqueda de archivos o la reproducción de música mientras se está trabajando con el dispositivo en otra cosa totalmente diferente. 

En el caso de la nueva versión del sistema operativo del Apple Watch, watchOS 3, se introducen mejoras de diseño y de aplicaciones, sobre todo deportivas. Por su parte en tvOS, además del nuevo contenido, destaca Remote, que se ha actualizado por completo. Ahora se asimila mucho más al mando del Apple TV, con funciones avanzadas como Siri.

Aunque había rumores sobre la presentación de nuevos MacBooks, habrá que seguir esperándolos ya que la compañía no hizo mención alguna a estos dispositivos.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *