El foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) ha incorporado a Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas como nueva Marca de Alto Potencial Internacional (MAPI), reconociendo su liderazgo y presencia foránea.
Con esta adhesión, la firma se integra en un selecto grupo de compañías líderes en diferentes ámbitos, que van desde alimentación y bebidas, hasta infraestructuras, industria o tecnología, entre otros. La institución de la citada asociación tiene como objetivo contribuir a la potenciación de la imagen y de los productos españoles en el exterior. “Es un orgullo formar parte del Foro de Marcas Renombradas Españolas, un organismo que avala la máxima excelencia. Cada día trabajamos para conseguir vinos que expresen la tipicidad de cada una de las Denominaciones de Origen en las que estamos presentes y que, a su vez, reflejen las características únicas de cada una de las parcelas de las que provienen”, comenta el director general de Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas, Jordi Viñals.
Por su parte, el director general del Foro de Marcas, Pablo López Gil, ha destacado Marqués de Vargas como “una marca reconocida y de referencia en su sector, con una creciente proyección internacional y que, sin duda, contribuye a prestigiar la imagen de los vinos españoles en el mundo y, por tanto, de la marca España”.
Fundado en 1999, el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) es una alianza público-privada integrada por más de cien de las principales empresas españolas con marcas líderes en sus respectivos sectores junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ICEX España Exportación e Inversiones, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la Cámara de Comercio de España, Turespaña y las Secretarías de Estado de Turismo y de la España Global.
Su misión es fomentar a todos los niveles la importancia estratégica de la marca, la innovación y el diseño e impulsar la internacionalización de las empresas como palanca para la mejora de la competitividad de la economía española. De este modo, persiguen contribuir así a potenciar la imagen del país y del conjunto de sus empresas a través de la unión de esfuerzos entre las marcas líderes españolas y las administraciones públicas competentes.
LifeStyle