Las reservas sobrepasan a Tesla

Musk lanzó el Model 3 el jueves en un estudio de diseño cerca de Los Ángeles. Se venderá a un precio básico de 35.000 dólares, antes de incentivos federales y estatales, menos de la mitad de los modelos anteriores. Tiene un rango de 346 kilómetros por carga, mucho más de lo que la mayoría de la gente conduce en un día. El rango además es el doble que el de los vehículos que la competencia ofrece a un precio similar, como el Nissan Leaf o el BMW i3. Los prototipos exhibidos el jueves por la noche se parecen a una versión más pequeña del Model S. El Model 3 tiene un techo panorámico y un capó algo más extenso. Dentro, tiene capacidad para cinco adultos y un tablero sensible al tacto al igual que los demás autos de Tesla.

Los pedidos, que ascendieron a casi 200.000, povienen de todo el mundo, aunque el coche no saldrá a la venta antes de finales del 2017. Sin embargo, esta elevada cifra podría poner en peligro el crédito de impuestos, con el que muchos compradores cuentan para reducir más el precio. Ese crédito comienza a reducirse gradualmente una vez la compañía alcanza ventas de 200.000 unidades en Estados Unidos.

Un portavoz de Tesla no quiso confirmar cuántos de los 198.000 pedidos eran de Estados Unidos. El jueves por la noche, Musk dijo que en las primeras 24 horas desde la presentación recibió más de 115.000 reservas. Se veían largas colas frente a concesionarios Tesla desde Hong Kong a Austin, Texas o Washington.

Al igual que otros vehículos de Tesla, el Model 3 posee características de conducción semiautónoma, como la de cambiar de carriles automáticamente o de mantenerse en uno de ellos. Musk dijo que es capaz de ir de cero a 60 millas por hora (100 kilómetros por hora) en menos de 6 segundos.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *