Una portavoz de Uber aseguró, según recoge la agencia Reuters, que Times Internet, el brazo digital del grupo de comunicación Times en India, invertiría "bastante menos" de mil millones de rupias (unos 14,8 millones de euros) en Uber.
"El acuerdo está centrado en torno a un plan de marketing comercial acompañado de una pequeña inversión", afirmó Uber en un comunicado. Según el acuerdo, Times Internet trabajará en promociones para incrementar el conocimiento sobre Uber y ayudar a la empresa a localizar sus servicios para India. "India es uno de nuestros mercados de más rápido crecimiento, donde estamos invirtiendo fuertemente", explicó en el comunicado Travis Kalanick, CEO de Uber.
El acuerdo llega en un momento en el que Uber está luchando contra la ambigüedad en la regulación para seguir operando en la capital india, donde fue prohibido después de desatar críticas sobre si investigar a sus conductores tras la acusación de uno de ellos en diciembre por violación. Uber, sin embargo, reanudó sus operaciones en Nueva Delhi después de solicitar una licencia de radio taxi en enero, aunque esta aplicación aún está bajo revisión. Uber actualmente ofrece servicios en 11 ciudades indias, incluyendo Nueva Delhi.
La polémica en Colombia
Otros países ya se han negado a legalizar a Uber, como España (donde la aplicación ha vuelto a operar pero en el reparto de comida a domicilio), Corea del Sur, Tailandia, o algunos estados de Estados Unidos.
Ahora a estos países se suma también Colombia, donde el organismo regulador de transportes ha afirmado que sólo los taxis registrados tienen autorización para transportar viajeros y ha ordenado a las autoridades "inmovilizar" los autos de Uber.
Tras esto, las protestas tanto en favor y en contra de la compañía de transpote se han saldado con diversos disturbios en Bogotá. Por ejemplo, a mediados de marzo, los taxistas impidieron el paso a los "vehículos blancos" (los que utiliza Uber) a la salida de un festival de música.
Algunos medios locales, por su parte, se han posicionado en favor de la aplicación de transportes, e incluso algunos colombianos instan en redes sociales a no utilizar servicio de taxis en señal de protesta.
hemeroteca