Este fondo ofrece una cartera diversificada de bonos corporativos de alta calidad, combinando rentabilidad y control de riesgo, y está diseñado para inversores que buscan optimizar su relación riesgo/rentabilidad en un horizonte a 2030
Dirigentes Digital
| 07 nov 2024
Edmond de Rothschild Asset Management ha anunciado un nuevo vehículo de inversión: EDR SICAV Millesima 2030. Se trata del duodécimo fondo de renta fija con vencimiento de la gama Millesima, lanzada en 2008. El fondo invierte en una selección de bonos emitidos por empresas domiciliadas en países desarrollados (OCDE y Espacio Económico Europeo). Aunque la cartera puede estar compuesta hasta en un 100% por valores de high yield, también se reserva el derecho de incluir bonos emitidos por empresas con la máxima calificación de investment grade.
La filosofía de este fondo nace de la convicción de que el ciclo bajista de los tipos de interés que ya se ha iniciado debería afianzarse en los próximos 12 meses, “lo que nos permitiría beneficiarnos de una apreciación sustancial de los tipos sin riesgo”, anuncian en la gestora. A este escenario se una también el hecho de que las tasas de impago de las empresas siguen siendo bajas a medio plazo, en parte debido a las importantes refinanciaciones ya realizadas en el mercado primario por las empresas en 2024, y en parte debido al nivel medio de endeudamiento más bien conservador, que debería permitir navegar en un entorno algo más incierto.
Por último, los flujos de compra en el mercado de renta fija siguen siendo un importante factor de apoyo en términos de valoración. Los equipos de inversión de Edmond de Rothschild AM prevén que los flujos sigan apoyándonos en 2024 y 2025, mientras que los tipos sin riesgo van a bajar significativamente.
Mediante una estrategia carry, la cartera invertirás en bonos corporativos senior con vencimiento no posterior al 31 de diciembre de 2030. EdR SICAV Millesima 2030 está clasificada como artículo 8 según la normativa SFDR3. El equipo de gestión también puede realizar operaciones en interés de los partícipes en función de las condiciones del mercado.
EdR SICAV Millesima 2030 ofrecerá acceso a un amplio universo de emisores, sectores y zonas geográficas. Las empresas seleccionadas presentan unos fundamentales sólidos y ofrecen actualmente una prima de riesgo significativa. El objetivo de la cartera altamente diversificada es reducir el riesgo global. El fondo está gestionado por Alain Krief, responsable de gestión de renta fija en Edmond de Rothschild AM, con el apoyo de su equipo de especialistas del mercado de renta fija.
Alain Krief, responsable de gestión de renta fija de Edmond de Rothschild AM, comenta: “El lanzamiento de este fondo en un momento en el que la Fed ha anunciado recortes de tipos coincide perfectamente con una ventana de entrada ideal para los inversores que buscan maximizar la relación riesgo/rentabilidad. La gestión de Edmond de Rothschild AM es a la vez activa y reactiva, ofreciendo fondos en el mejor momento de su ciclo de inversión”.