Este año se celebra la edición número 48 del CES que, a diferencia de las otras, se espera que se centre más en gadgets que exploten las capacidades del Internet de las cosas, y no solo se enfoque en presentaciones de nuevos teléfonos inteligentes o computadoras.
Los rumores y filtraciones que se han ido anunciando durante los últimos meses permiten intuir un poco lo que se presentará durante la feria, y en tan sólo unas horas se saldrá de dudas.
Los smartphones toman Las Vegas
Los smartphones son desde hace ya años los reyes indiscutibles de la electrónica de consumo. Y sí, tienen su gran feria, el MWC Barcelona, pero la tendencia de las marcas, como hemos visto estas últimas ediciones, es a sacar de esa cita de finales de febrero (este año a primeros de marzo) algunos de sus lanzamientos.
Y en este CES 2014 dos han sido los rumores relacionados con grandes terminales, con los protagonistas llamadas Samsung y HTC. Del primero ha habido voces que colocaban su próximo Galaxy S6 en el escenario de su presentación en la ciudad del juego. El otro gran terminal del que se ha hablado estos días ha sido el sucesor del HTC One M8. Hima, como se le conoce en clave por ahora, estuvo durante unas semanas como candidato serio a ser anunciado en Las Vegas, pero finalmente parece que ambas serán presentados con un evento propio más adelante.
Tecnología ponible
Aunque no se esperan nuevos lanzamientos, los wearables están presentes en el ambiente del CES seguro. Como es habitual ya en la feria de Las Vegas, habrá mucha presencia de marcas más desconocidas, mayoritariamente asiáticas, encargadas de llenar los pasillos con nuevos modelos.
Casa y coche conectado
Si hace unos años fue el 3D, el tema que polarizará el CES 2015 será el Internet de las Cosas. La casa y el coche conectados serán protagonistas en Las Vegas, no quizás a nivel de grandes anuncios o lanzamientos, porque no es una rama de la electrónica que atrape por ahora el interés del consumidor, pero sí por las compañías y soluciones que se implicarán. Samsung, encargado de una de las conferencias principales de este CES 2015, centrará precisamente su discurso en este campo.
Imagen y vídeo
Los televisores siempre han sido muy importantes en Las Vegas. Y este año, con el 4K que parece convencer cada vez más a los consumidores, las principales compañías están listas para presentar novedades. La pareja coreana que forman LG y Samsung serán otra año más los más activos en la feria de EEUU junto con Sony.
La fotografía y el vídeo continúan avanzando a pasos agigantados al igual que los televisores y, seguramente, en la feria de este año se podrán ver las nuevas cámaras sin espejo y dispositivos con capacidad para grabar en calidad 4k, 8k e incluso más.
Sin duda una gran potencia encerrada en cuerpos cada vez más pequeños y a un precio cada vez más razonable. Otros aspectos importantes en este tipo de dispositivos serán la facilidad de uso, las nuevas funcionalidades sociales y la mejor conectividad gracias al rápido crecimiento y estandarización de las conexiones Wi-Fi entre dispositivos.
hemeroteca