El fabricante vasco de aerogeneradores dijo al supervisor bursátil que aún "no se ha adoptado ninguna decisión ni se ha materializado acuerdo alguno al respecto", saliendo al paso de una noticia de The Wall Street Journal que apuntaba a un anuncio de fusión inminente después de meses de negociaciones.
Gamesa y Siemens llevan trabajando en la integración de sus negocios eólicos desde finales de enero, pero las conversaciones encontraron un recio obstáculo en Adwen, la sociedad conjunta de eólica marina que tiene con el grupo nuclear francés Areva.
Según Reuters ambos grupos podrían haber llegado también a un principio de acuerdo sobre Adwen, pero se están discutiendo algunos detalles, sin embargo, todo apunta a que aún había varios asuntos abiertos en las negociaciones de fusión.
Areva, el socio de Gamesa en Adwen, está participada por el Estado francés, que aún no ha decidido todavía si vender su parte en la sociedad conjunta o comprar la participación del fabricante vasco para tratar de crear un campeón francés en energías renovables y no quedarse a la zaga de otros países europeos.
hemeroteca