Airbnb ha recaudado más de 100 millones de dólares en una nueva ronda de financiación, según ha señalado una persona familiarizada con el asunto. Airbnb generó 340 millones de dólares de ingresos en el tercer trimestre, según The Wall Street Journal. Una cifra que se duplicó con respecto al año anterior. El número de noches reservadas en el sitio de la compañía fue de 23,8 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a los 11,3 millones de 2014.
Pese a estos datos, algunos dirigentes de la compañía han señalado que debutar en el mercado continuo no es su objetivo principal. En parte, podría ser por las experiencias que han tenido los pocos ‘unicornios’ (startups con valoraciones superiores a 1.000 dólares), que se han atrevido a dar el paso. Según los últimos datos, en lo que va de año, sólo el 14% de las OPVs de Estados Unidos han sido de empresas tecnológicas, el índice más bajo desde mediados de los años 90. Además, los inversores de estas compañías han perdido de media un 14% en 2015.
El riesgo a experimentar situaciones como esta, podría estar frenando a compañías como Airbnb que, aunque tienen un precio muy alto en cuanto a capital privado (25.500) millones de dólares, al debutar en el parqué podría verse que este es un dato ‘inflado’. Hay que tener en cuenta que obtener inversiones en las rondas de financiación es una tarea relativamente sencilla, ya que sólo hay que convencer a un inversor para fijar la valoración y atraer a el resto. Mientras, las startups que salen a bolsa se enfrentan a un constante escrutinio de sus resultados.
Tampoco resulta alentador que de las nueve startups de Silicon Valley que han debutado en Wall Street, sólo tres hayan conseguido los beneficios que preveían los analistas.
Según los expertos, el desafío de Airbnb para atraer a los inversores será principalmente el elevado precio de las acciones. Según estos expertos, la compañía se tomará todavía un par de años para que el negocio crezca hasta el punto de justificar la valoración actual.
hemeroteca