La CNMV multa a Codere por la inexactitud de las cuentas de 2012

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), el supervisor de los mercados ha sancionado con 100.000 euros a la compañía  por remitir las cuentas de 2012 a la "con datos inexactos o no veraces". La propia CNMV obligó a Codere a reformular las cuentas a mediados de 2013. La empresa de la familia Martínez Sampedro admitió los errores contables y amplió las pérdidas inicialmente anuncias en 104 millones hasta 134 millones.

La CNMV también ha impuesto una sanción de 10.000 euros acada uno a los miembros del consejo de administración y del comité de auditoría Eugenio Vela, Juan José Zornoza, Joseph Zappala y José Ramón Romero. Pricewaterhouse fue la firma que realizó la auditoría y dio por buenas las cuentas sin realizar ninguna salvedad.

La compañía ha pasado varios años por una tortuosa negociación con sus acreedores ante los problemas de liquidez. Finalmente, concluyó con un acuerdo para refinanciar la deuda y permitir la entrada en el capital de los acreedores.

Codere cerró el año pasado en pérdidas por 173 millones, afectada por el proceso de reestructuración y los gastos asociados a éste. Mientras, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de Codere se situó en 213,2 millones de euros el año pasado, con un aumento del 1% respecto a 2013.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *