El Flint Center de San Francisco acogerá a partir de las siete de la tarde (hora española) la presentación de la compañía presidida por Tim Cook. Desde que se rumoreaba la celebración del evento en agosto, muchas han sido las expectativas que ha despertado el evento donde todo apunta, Apple presentará sus nuevos modelos de iPhone, el 6S y el 6S Plus.
El lanzamiento de estos terminales lleva semanas comentándose, pero según se aproxima la cita aparecen nuevas especificaciones o soluciones que podría incluir. Como ya adelantara DIRIGENTES, no estaríamos ante un iPhone demasiado distinto al modelo original, pero una de las características más interesantes estaría ubicada en la pantalla. Y es que el iPhone 6s podría llevar instalada una pantalla táctil Force Touch, capaz de reconocer la presión que el usuario ejerce con sus dedos sobre el panel.
La mejora en las cámaras que incluye el teléfono es otra de las modificaciones que se escucha con fuerza. Uno de los elementos clave del nuevo sensor puede ser una matriz de captadores RGBW que añade un pixel blanco a los habituales RGB y que mejorará las imágenes con poca luz. Además, los aficionados a la fotografía seguro que están esperando el soporte para fotografía en formato RAW (el que emplean las cámaras profesionales y que recoge la máxima información de la imagen), y quizá este sería uno de los cambios que podría introducir en el iPhone 6s. Otra de las constantes de una nueva generación de cualquier dispositivo es que debe ser más potente que la anterior y los iPhone no son una excepción. En este caso, se esperan además grandes avances si Apple tiene ya listos sus procesadores A9 con proceso FinFET de 14 nanómetros fabricados por Samsung que darán al iPhone 6s hasta un 20% más de potencia y con un 35% menos de consumo, y a lo que se sumarán además 2 GB de memoria RAM DDR4 más rápida que la actual. Lo último que se especula podría incluir el terminal es la función ‘Hey Siri’. Es decir, los iPhones estarían siempre en espera y se activarían al escuchar esta frase.
iPad Pro
Superada la ‘fiebre’ de los iPhonoes, todo apunta a que otro de los dispositivos estrella de la compañía, el iPad, cobraría protagonismo. Los más entendidos apuestan también por la aparición de un nuevo modelo, con un formato superior a todos los anteriores, que podría ser bautizado como Ipad Pro, cuya principal novedad sería la inclusión de un lápiz para facilitar el manejo de la máquina, algo de lo que el fundador de la empresa, Steve Jobs, siempre renegó. Mucho más pequeño y fino también podría ser el Ipad Mini, otro de los productos que muchos creen que mañana verá la luz.
En cuanto a los precios del iPad Pro, desde Ato5Mac el experto Mark Gurman se aventuran a explicar que el modelo básico, de 32 GB costará unos 799 dólares, mientras que los modelos superiores, de 64 y 120 GB valdrían 899 y 999 dólares respectivamente.
Otras novedades
Aunque con menos fuerza, también se apuesta por la llegada de los nuevos Apple TV, con un nuevo sistema operativo que es en esencia una versión derivada de iOS 9 específicamente desarrollada para este tipo de dispositivos, el llamado tvOS; y por la presentación de aplicaciones novedosas como Periscope y una edición de Airbnb para el Apple TV, que incluiría también al asistente Siri.
Por el momento, lo único que está claro es que todavía quedan unas horas para poder desmentir o confirmar todos estos rumores. Mientras tanto, los más impacientes pueden pedirle una pista a Siri (‘Hey Siri, dame una pista es el nombre de la presentación), pero su respuesta no les sacará de dudas. El asistente virtual responde cosas como: "Lo siento, me perdí la reunión sobre los secretos de la presentación. Tengo mucho trabajo recordando a tres millones de personas que llamen a su madre".
hemeroteca