Estas nuevas soluciones amplían las capacidades del framework F5 Synthesis, ofreciendo servicios a las aplicaciones (que pueden ir desde un balanceo de carga básico hasta las capacidades de seguridad y optimización más avanzadas) sin tener en cuenta el lugar en el que éstas estén localizadas.
F5 LineRate Point Load Balancer ofrece un proxy de aplicación que amplía la gama de soluciones de entrega de aplicaciones de F5, permitiendo a las organizaciones desplegar de forma sencilla un balanceo de carga virtual en capa 7. Point Load Balancer puede desplegarse rápidamente y es escalable para proveedores de servicios cloud y entornos empresariales Software Defined Data Center (SDDC), "representando una buena opción para organizaciones con grandes volúmenes de aplicaciones que necesiten balanceo de carga básico y capacidades proxy de aplicación", afirma la compañía.
A través de sus soluciones LineRate y de su propuesta avanzada BIG-IP, F5 facilita a las organizaciones el despliegue versátil y rentable de los servicios de entrega de aplicación, tanto con sus productos virtuales como físicos. Más concretamente, LineRate, BIG-IP, y las opciones de suscripción de licencias por volumen permiten a las organizaciones la transición desde funciones de disponibilidad sencillas a servicios más avanzados a medida que se requiera un mayor soporte de acuerdo a la evolución del negocio.
Existe una necesidad creciente de servicios basados en software en la red de entrega de aplicaciones, debido en parte a las iniciativas de virtualización de servicios de las organizaciones, así como a los despliegues de aplicación basados en microservicios e hiperescala. Para ser eficaz en este contexto, la infraestructura de servicios de aplicación debe ser capaz de provisionar servicios altamente escalables de forma rápida (a través de APIs), y soportar una amplia gama de opciones de despliegues virtuales.
El anuncio que ha hecho la empresa amplía las capacidades de los componentes de software de F5 Synthesis para poder soportar mejor las cambiantes necesidades de servicios de aplicación, tanto los modelos de despliegue más básicos como las configuraciones más avanzadas. Desde F5 explican que sus soluciones virtuales ofrecen:
– Arquitectura ligera y sencilla para la máxima eficiencia. "La arquitectura ligera de LineRate Point Load Balancer reduce drásticamente el impacto en computación, memoria y recursos de almacenamiento en entornos cloud, híbridos y en centros de datos, convirtiéndola en la mejor solución cuando se necesita un balanceo de carga básico, proxy de aplicación, alta disponibilidad y capacidades SSL", explican desde F5. "Este enfoque sencillo para el balanceo de carga y servicios relacionados permite a las soluciones de F5 integrarse fácilmente en flujos de trabajo de DevOps, tales como la integración y la entrega continuas, reduciendo al mismo tiempo los costes de consumo de recursos", añaden.
– Opciones de implementación flexible para alta rentabilidad. Las opciones de suscripción de licencias por volumen se orientan a organizaciones que necesiten grandes volúmenes de soluciones y servicios de entrega de aplicaciones virtuales. "BIG-IP Vitual Edition y LineRate Point Load Balancer se pueden implementar en entornos de nubes privadas o públicas con un coste mucho menor que las implementaciones tradicionales o solo de hardware, haciéndolas más económicas para los clientes que buscan extender los beneficios de balanceadores de carga y servicios virtuales para cada aplicación", afirma la empresa.
– Servicios integrados de orquestación para una gestión simplificada. Con la opción de suscripción de licencias por volumen apoyada por la solución de gestión BIG-IQ de F5, las organizaciones pueden orquestar fácilmente los servicios a través de múltiples aplicaciones o sobre una base de por-aplicación. "La capacidad de configurar y automatizar la forma en la que se aprovisionan los recursos y servicios de aplicación ofrece a los equipos responsables de las aplicaciones y las operaciones las herramientas que necesitan para mantener una cartera de aplicaciones bajo demanda cada vez mayor utilizando enfoques DevOps-style cada vez más populares".
"LineRate Point Load Balancer y Volume Licensing Subscription permiten a los clientes escalar los servicios de aplicación virtualizados de acuerdo a sus necesidades", afirma Ryan Kearny, vicepresidente senior de Desarrollo de Producto en F5. "La eficiencia del modelo comercial Good, Better, Best de F5 y las opciones de licenciamiento cloud proporcionan un ahorro considerable en comparación con la fórmula de añadir servicios individuales a la carta. Con las soluciones basadas en software de F5, los clientes pueden construir de manera satisfactoria sus entornos de nube pública/privada y de centros de datos con la máxima flexibilidad", concluye Kearny.
hemeroteca