Norz Patrimonia lanza una serie de recomendaciones clave para ayudar a los ciudadanos a proteger su seguridad económica.
Dirigentes Digital
| 11 nov 2024
Ante la creciente actividad de estafas y fraudes financieros, Norz Patrimonia, firma catalana experta en asesoramiento financiero, lanza una advertencia y llama a la ciudadanía a extremar la precaución frente a prácticas fraudulentas que amenazan la seguridad económica de miles de personas. Precisamente, cuerpos policiales como la Policía Nacional, Mossos d’Esquadra y Guardia Civil han intensificado sus campañas para sensibilizar a la población y prevenir estos engaños, muchos de los cuales se realizan mediante mensajes de texto o correos electrónicos dirigidos a obtener información sensible.
Este tipo de estafas, que a menudo se presentan disfrazadas de inversiones en criptomonedas, prometen rendimientos atractivos en plazos cortos, buscando atraer a personas con promesas de éxito financiero inmediato. Jordi Coll, director de control interno y cumplimiento normativo de Norz Patrimonia, explica: “como experto en cumplimiento normativo y gestión del riesgo, mi consejo es ser cautelosos; en tiempos donde la promesa de altos rendimientos resulta atractiva, especialmente en un contexto económico inestable, es crucial que los inversores sean cautelosos y no se dejen llevar por ofertas tentadoras sin haber investigado primero”.
“Ante la creciente sofisticación de las estafas, la mejor defensa es la prudencia y el asesoramiento profesional. En Norz Patrimonia trabajamos para que las decisiones financieras de nuestros clientes estén siempre fundamentadas en información fiable y asesoría experta”, enfatiza Jordi Coll Pérez.