Tras confirmar la oferta recibida por parte de Altice, Bouygues ha añadido que su consejo de administración se reunirá este martes para tratar el asunto.
Según fuentes cercanas a la operación y confirmando una información del diario francés Journal du Dimanche, Altice, dueña de la segunda mayor compañía de telecomunicaciones de Francia, ofrece 10.000 millones de euros por la compra de su rival más pequeño Bouygues Telecom, que cuenta con 11 millones de clientes de telefonía móvil.
La transacción reduciría el número de operadores en el mercado de servicios de telefonía móvil francés de cuatro a tres, en momentos en que los distintos aspectos de estos proceso de consolidación están siendo debatidos en Europa.
El ministro de Economía francés, Emmanuel Macron, reiteró este fin de semana su opinión de que no es el momento adecuado para la consolidación del sector, que afirmó requiere de una importante inversión.
Francia lanzará en breve una subasta del espectro móvil 4G y el Gobierno está presionando a los operadores para que inviertan en banda ancha de fibra óptica.
hemeroteca