Corea del Sur impone una multa de 11 millones a Volkswagen

El Gobierno de Corea del Sur impuso a Volkswagen una multa de 11,5 millones de euros y ordenó la llamada a revisión de 125.000 vehículos tras concluir que el fabricante alemán falseó las emisiones con su software fraudulento en el país asiático.
 
Volkswagen usó en Corea del Sur en su modelo Tiguan el llamado el software para minimizar intencionadamente las emisiones de gases contaminantes durante las pruebas medioambientales, según el Ministerio de Medio Ambiente.
 
El Ministerio sigue investigando si la firma alemana también utilizó esta técnica en otros modelos de Volkswagen y Audi, aseguró en un comunicado de prensa. Asimismo, ha ordenado la llamada a revisión de 125.522 vehículos de 15 modelos, entre ellos los Beetle y Tiguan de Volkswagen y los Q5, Q3 y A4 de Audi, y ha decretado la suspensión de ventas de nuevos automóviles,
 
Solución para los motores
 
En Alemania, Volkswagen ha comunicado en una nota de prensa que la solución técnica para el motor diésel de 1.2 litross erá presentada a esta autoridad a final de mes. Todo ello para, según la compañía, aportar mayor «claridad a la corrección de las irregularidades de la mayoría de vehículos afectados».
 
En primer lugar, los motores diesel EA 189 de 1.6 litros serán reparados con una malla; un «transformador de corriente» que permitirá adecuar los niveles de emisiones a los valores permitidos por la Unión Europea. De forma conjunta se actualizará el software en este motor para regularizar su actividad. Volkswagen calcula que el tiempo de reparación en este motor será de poco más de una hora.
 
Los motores de 2.0 litros, por su parte, únicamente necesitarán una actualización del software que tendrá una duración aproximada de media hora.
 
La marca ha asegurado en este comunicado que el «objetivo» de las reparaciones es que no tengan efectos adversos en la potencia del vehículo o el consumo de combustibles. Sin embargo, Volkswagen no garantiza que esta meta se logre, al no haber realizado aún mediciones al respecto.
 
Garantizadas los 4.200 millones de inversión en España
 
El vicepresidente de Relaciones Institucionales y Gubernamentales en España de Seat, Ramón Paredes, ha reafirmado este miércoles las inversiones comprometidas por el consorcio alemán en sus plantas españolas. En declaraciones a los medios a la salida de la reunión del grupo de seguimiento de Volkswagen en España, Paredes ha señalado que el grado de interlocución que han tenido el Gobierno central, las dos administraciones autonómicas -Cataluña y Navarra- y los agentes sociales "ha sido fantástico", y ha añadido que van "avanzando a buena velocidad".
 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *