El gigante tecnológico había dicho previamente que el sistema se lanzaría a principios de 2016, convirtiéndose en el quinto país en el que desembarca el Apple Pay y que acelera el desarrollo de una nueva fuente de ingresos. ICBC es el mayor banco de China por activos.
Un portavoz de Apple rehusó hacer comentarios sobre el anuncio de ICBC respecto al lanzamiento del proyecto. Una serie de entidades acompañarán a ICBC en este proyecto de Apple: La web china de Apple enumera 19 bancos chinos como socios oficiales de Apple Pay y los medios estatales dijeron que otros dos introducirían el servicio el 18 de febrero.
China representa el segundo mayor mercado de Apple por ingresos, pero la empresa se enfrenta a una batalla para trasladar esa posición a pagos móviles. El lanzamiento de Apple Pay ha sido poco prometedor en otros mercados, incluido el escepticismo de minoristas en su mercado local. Pero en China, Apple Pay tendrá que competir con actores dominantes y arraigados, con unos compradores acostumbrados a pagar con sus dispositivos móviles.
hemeroteca