Desde hace más de dos siglos, los elementos naturales, especialmente el agua, han sido una importante fuente de inspiración para Chaumet. Capturadas en movimiento, las olas que rompen animan las ocho piezas que componen el set, que incluye un reloj secreto, de la nueva y espectacular colección de la Maison Chaumet.
Como prolongación de Torsade de Chaumet la anterior colección de Alta Joyería de la Maison y una oda a la vida y al movimiento, Déferlante se concentra en las firmas de Chaumet, desde la tiara hasta la joya transformable.
En una fusión de contrastes, la colección posee la gracia inherente a las creaciones creaciones de Chaumet, capaz de evocar espigas de trigo acariciadas por el viento o el batir de las alas de un pájaro. Como una mezcla de tensiones cuidadosamente equilibrada,
Déferlante destila el efecto del agua que brota agua en su combinación de tamaños, virtuosos escenarios y atrevidos ángulos.
Con la colección Déferlante los artesanos del taller 12 Vendôme han vuelto a realizar hazañas extraordinarias en el arte de evocar el agua en todas sus formas. En efecto, cascadas, gotas y estalactitas que animan las diademas, los adornos para el cabello, los broches y las peinetas de Chaumet.
La historia comienza con el corpiño en forma de cascada que Joseph Chaumet expuso en la Exposición Universal de París de 1900. Aclamado por su gracia y habilidad técnica, la pieza inspiró al crítico Roger Marx a escribir: «De todas las joyas, la más grande, la más suntuosa, el más mágico, el devant de corsage expuesto por el Sr. Chaumet debe su esplendor no tanto al número como al tamaño de los diamantes, a la composición que controlaba su uso y que hacía que la limpidez de las gemas brillara como las olas de una cascada, como ráfagas de luz».
122 años después, Déferlante es la perpetuación de esta creatividad inagotable, tomando un elemento de la naturaleza y interpretarlo para que corresponda a la mujer contemporánea.
LifeStyle