Bitcoin ha registrado un movimiento explosivo desde que Donald Trump ganase las elecciones de Estados Unidos.
Dirigentes Digital
| 15 nov 2024
Bitcoin ha registrado un gran movimiento alcista desde que Donald Trump ganase las elecciones de los Estados Unidos. De hecho, el activo ha pasado de mantenerse en un rango lateral entre los 57.000 y 67.000 dólares, donde ha estado cotizando varios meses, a superar los 90.000 dólares por moneda. Este agresivo ‘rally’, muy habitual en Bitcoin, hace pensar si este es el pistoletazo de salida del esperado ‘bull run’.
La fase conocida bull run en Bitcoin hace referencia a un momento del mercado en el que su valor se multiplica en un periodo corto de tiempo, y que suele situarse unos meses posteriores al halving. Con esta descripción, parece que se empiezan a cumplir varias premisas.
El movimiento de Bitcoin en los últimos meses ha sido muy positivo. No hay que olvidar que en 2023 registró un alza que duplicó su cotización, ya que empezó el año anterior en niveles cercanos a los 20.000 dólares, para terminarlo por encima de los 40.000. De hecho, en abril. de este mismo año tocó máximos históricos por encima de los 72.000 dólares.
En abril, cuando se produjo el halving, Bitcoin inició un movimiento lateral, que le ha hecho moverse entre los 57.000 y lo 67.000 dólares durante más de seis meses. Sin embargo, con la victoria de Donald Trump, que se mostró muy favorable al sector cripto, el precio ha iniciado una fase explosiva, que podría ser el inicio del ansiado bull run.
“Bitcoin está alcanzando nuevos máximos a diario, lo que sugiere que estamos ante el inicio de un nuevo bull run. Es muy posible que este rally se prolongue en el tiempo. Estamos ya en 90.000 dólares y existe una posibilidad real de que veamos los 100.000 dólares este año o incluso este mes”, comenta Eric Demuth, CEO y cofundador de Bitpanda.
Para Javier Pastor, Head of OTC de Bit2Me, “este repunte en el precio de Bitcoin subraya las expectativas de un marco regulatorio más laxo con Trump en la Casa Blanca. Este contexto alimenta las proyecciones alcistas que sitúan el precio de Bitcoin en torno a los 200.000 USD para 2025, siempre y cuando se materialicen cambios regulatorios que promuevan la innovación y atracción de inversiones al sector cripto”.
Parece, entonces, que las perspectivas para este activo son muy interesantes. Lo cierto es que, de cumplirse lo observado en anteriores ciclos, la película está a punto de repetirse. Bitcoin suele marcar sus máximos del ciclo entorno a los 12 meses posteriores al halving, esto supone que hasta el 19 de abril de 2025 la tendencia podría seguir al alza.
Lo cierto es que, por ahora, solo se sabe lo que Donald Trump aseguró hace unos meses, cuando dijo que quería convertir a Estados Unidos “en la capital mundial de Bitcoin”. Por el momento, el nuevo presidente no llegará a la Casa Blanca hasta el 20 de enero. A partir de entonces pueden verse diferentes regulaciones que podrían impulsar a la divisa.
Los flujos de los ETFs de Bitcoin, por su parte, también están registrando máximos históricos. De hecho, solamente BlackRock ha adquirido 3.000 millones de dólares en Bitcoin en cinco días. En total, el volumen que acumulan todos los ETFs es de 80.000 millones de dólares.
JUST IN: 🇺🇸 BlackRock’s #Bitcoin ETF bought $3 billion in BTC for its ETF in the last 5 days.
— Bitcoin Magazine (@BitcoinMagazine) November 14, 2024
Bullish 🚀 pic.twitter.com/gjUxWxd31H
La respuesta que quedará resuelta en los próximos meses se encuentra en cómo de fuerte será la tendencia alcista y si Bitcoin superará, al fin, las seis cifras de valoración.