El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha ordenado como medida cautelar el cese inmediato de enlaces que den acceso al visionado de partidos de primera y segunda división y Copa del Rey a través del portal Roja Directa tras la denuncia que interpuso Mediapro.
La magistrada María Salomé Martínez ha dado un plazo de siete días para que el portal suspenda la transmisión de partidos en directo o en leve diferido y le obliga a depositar 10.000 euros en concepto de garantía en el plazo de cinco días.
Según el auto, la jueza entiende que la actividad de Roja Directa incurre en "competencia desleal" y que "viola derechos de propiedad intelectual o afines" pertenecientes a la productora Mediapro. La suspensión se extiende a futuras temporadas y afecta a la página web de Roja Directa y a cualquier redireccionamiento a la misma.
Rojadirecta tendría que dejar de emitir contenidos de La Liga antes del 5 de diciembre y la decisión judicial entiende que la explotación de los contenidos emitidos por este conocido portal pertenece en exclusiva al grupo de comunicación de Jaume Roures.
Según Reuters, las medidas cautelares forman parte de un proceso judicial emprendido contra www.rojadirecta.me y contra su principal promotor Igor Seoane.
hemeroteca