Durante julio y agosto, las ventas a los denominados destinos de larga distancia se han incrementado respecto al mismo periodo del año pasado, duplicándose el número de reservas. Esto es lo que parece indicar los resultados registrados por el portal Lowcostholidays.es.
Agosto ha sido el mes preferido para realizar este tipo de viajes aunque en el 2014, la mayoría de reservas, un 44%, fueron para viajar en noviembre y diciembre, "fechas en las que los españoles prefieren buscar un clima estival cuando aquí hace frío", afirma Cristina Bestard, directora comercial de Lowcostholidays.
Los destinos más reservados el año pasado fueron Punta Cana, Cancún, Riviera Maya, Miami y Orlando. En lo que va de 2015, lo más reservado ha sido Tailandia (eligiendo sobre todo Bangkok y Phuket), Cancún, la Riviera Maya, Punta Cana y Miami. El ranking de lugares de larga distancia se completa con destinos del continente americano como Nueva York, California y Santo Domingo.
El ranking de los destinos de larga distancia de este año ha sido, Tailandia, Cancún, Riviera Maya, Punta Cana, Miami, Nueva York, California y Santo Domingo.
hemeroteca