"La cosmética natural es una herramienta fundamental en los tratamientos de belleza, ya sea como principio activo, como por ejemplo en tratamientos de mesoterapia o; como complemento en la composición de mascarillas, cremas y geles. Incluso también se utilizan en la formulación de algunos medicamentos" explica la Dra. Paula Andrea Benítez, médico estético en Clínicas Da Vinci.
Es importante que la alimentación no sea rica en grasas, embutidos, carnes procesadas, alimentos fritos y al mismo tiempo debemos aportarle a nuestro organismo más frutas y verduras, pues ayudarán por su alto contenido en vitaminas y antioxidantes.
Son también fundamentales aquellas grasas que si son buenas para el organismo, como pescado azul, aceite de oliva, aguacate, semillas.
Yogures naturales como elixir de la belleza. ¿Alguna vez has comprado alguna crema con la intención de quitar esas manchas pequeñas de la piel? En la nevera y tendrá la solución… El yogurt natural es un producto rico en propiedades que aclaran y blanquean la piel, capaces de disminuir manchas oscuras. Para que el producto resulte efectivo es necesario evitar la exposición a los rayos del sol y utilizar una crema de factor solar antes de salir de casa.
El chocolate, el mejor antioxidante. El chocolate, además de ser un alimento irresistible para muchas personas, aporta sus propiedades antioxidantes (efecto antienvejecimiento) en mascarillas faciales y tratamientos corporales. Es también un exfoliante natural y eficaz y ayuda a mejorar de la circulación (puede ser complementario en tratamientos de celulitis), dejando una piel suave, tersa e hidratada. "El barro por su parte, es un excelente regenerador celular, posee propiedades refrescantes, antinflamatorias, descongestionantes, purificadoras, cicatrizantes, relajantes y absorbentes", destaca la doctora.
Mascarillas caseras para una piel perfecta. Los principales cuidados para la piel, se pueden resumir en tres simple pasos: Desmaquillar, limpiar con pan limpiador y agua; y aplicarle una crema nutritiva en personas adultas e hidratación en jóvenes, detalla Benítez. La elaboración de mascarillas caseras como complemento a los tratamientos de estética profesionales es algo cada día más extendido. Para ayudar a la piel podemos realizar una mascarilla casera que brindará luminosidad, limpieza y suavidad.
Hay que preparar en un recipiente 2 o 3 cucharadas de miel con 2 cucharadas de azúcar, mezclar escasamente y colocarla en nuestro rostro, realizando suaves movimientos circulares. Lavar y quitando el excedente. Con la característica exfoliante del azúcar; y nutritiva y restauradora de la miel, se logra una mascarilla excelente para cara y cuello.
Belleza casera para el cabello. Benítez desvela que para el cabello uno de los mejores trucos caseros a nuestro alcance, es el huevo. Una receta infalible, es la utilización de dos yemas de huevo bien batidas y agregarle unas gotas de aceite de oliva (2-3). Se distribuye a lo largo del pelo, evitando el contacto con el cuero cabelludo, se deja actuar 40 minutos y posteriormente se lava el pelo con normalidad. Este tratamiento brindara sedosidad, nutrición y brillo. "El aceite de almendra es otro aliado de nuestro cabello, ya que otorga brillo y nutrición. Se lo coloca en el largo del pelo, se deja actuar por 30 minutos y se lava el mismo con normalidad", aclara Benítez.
Si sufres de dermatitis y existe mucho prurito se puede preparar té de manzanilla, que una vez frío, es antiinflamatorio y antipruriginoso.
hemeroteca