Boeing ultima un contrato de 4.000 millones en Rusia

Las conversaciones entre Boeing y AirBridgeCargo Airlines y su matriz en Moscú, Volga-Dnepr Group, ya están avanzadas, y la empresa rusa cerrará el pedido de 10 aviones de carga Boeing 747 según informa Bloomberg. El acuerdo podría anunciarse formalmente durante el Salón Aeronáutico de Farnborough del próximo mes en Inglaterra.

Los expertos apuntan a que este acuerdo podría ser la salvación de la "Reina de los cielos" de Boeing, su icónico 747, dañado por la caída de las ventas. Y es que Boeing aún espera a que el mercado de mercancías aéreas comience a remontar o bien las compañías marítimas inicien el reemplazo de sus anticuadas flotas.

Para el Boeing 747, el fabricante estadounidense ha registrado solo 22 pedidos en cartera hasta el mes de mayo, lo que evidencia el paso de las aerolíneas hacia otro tipo de aeronaves, más eficientes para los vuelos más largos. La disminución de las ventas en los aviones de cuatro motores, como el 747, ha hecho que Boeing reduzca a la mitad su producción anual de este modelo en concreto.

La empresa rusa Volga-Dnepr ya confirmó que es el comprador de dos de los cuatro pedidos que tiene Boeing de aviones jumbo, que recibirá a finales de año.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *