Los beneficios de Samsung Electronics han crecido más de un 10% en el primer trimestre, gracias sobre todo a unas ventas robustas de sus nuevos teléfonos inteligentes Galaxy S7, aunque los expertos dudan si podrá mantener el crecimiento cuando la competencia saque sus novedades.
El beneficio del gigante surcoreana de tecnología superó fácilmente los pronósticos del mercado y ha impulsado la esperanza de que su negocio móvil pueda obtener beneficios anuales por primera vez en tres años durante este ejercicio.
Samsung comunicó que el beneficio operativo de entre enero y marzo era de 6,6 billones de wones (5.700 millones de dólares), muy por encima de los 5,6 billones de wones (4.800 millones de dólares) estimados por analistas recopilados por Reuters. La empresa no divulgará un desglose más completo de sus resultados hasta finales de abril, y tampoco hizo comentarios sobre el desempeño de sus divisiones de negocio.
Más de una docena de agentes de valores habían aumentado las previsiones de ingresos de Samsung desde finales de marzo, apoyándose en los informes de ventas favorables de sus modelos Galaxy S7. El negocio móvil de Samsung fue probablemente la fuente de ingresos principal de los resultados trimestrales por primera vez en siete trimestres, según el consenso de analistas.
Pese a estos buenos datos, la competencia de nuevos productos como el recién lanzado iPhone SE de Apple o los nuevos modelos de Huawei (P9 y P9 Plus) están templando el entusiasmo de los inversores. "Las ganancias del primer trimestre serán el pico de este año", dijo el analista de Inversión de HMC Greg Roh, agregando que los costes de comercialización para el negocio móvil aumentarán en el próximo trimestre, disminuyendo los beneficios.
hemeroteca