La opción de ‘rescate’ llega a Gmail

Esta semana estamos celebrando la llegada de la opción de deshacer envíos en Gmail. Una solución aplaudida no sólo por usuarios privados, sino también por compañías que experimentan problemas con su correo electrónico. De hecho, el año pasado, Goldman Sachs tuvo que conseguir una orden judicial para que Google eliminara un correo electrónico completo con datos sensibles de la compañía que habían llegado por error en la bandeja de entrada de la persona equivocada.

A finales de junio de 2014, un contratista de Goldman Sachs envió un documento lleno de lo que la compañía llama "información confidencial", incluyendo detalles privados de cuentas. Pero en lugar de enviarlo a una cuenta gs.com, se dirigió de forma accidental a una cuenta de gmail.com. Y por lo que una gran cantidad de información bancaria muy sensible llegó a la bandeja de entrada de un desconocido.

Goldman Sachs primero trató de hacer frente a la situación poniéndose en contacto con la persona que era dueña de la cuenta de gmail y pidiéndole que eliminar el correo, pero no fueron capaces de llegar al titular de la misma. Entonces le pidieron a Google que anulara el envío por correo electrónico, pero la compañía insistió que no podía hacerlo sin una orden judicial.

Ahora, con la iniciativa de Google, las grandes corporaciones no tendrán que hacer frente a este tipo de problemas. En concreto, Gmail permite ahora deshacer el envío de un correo electrónico de forma fácil desde su propia web o servidor de correo electrónico si el usuario no está seguro que se debería haber mandado.

Para hacerlo bastará con ir a la configuración del Gmail y seleccionar la opción deshacer el envío. Una vez ahí, el usuario podrá habilitar o deshabilitar la opción, al tiempo que puede seleccionar el periodo de cancelación del envío con una horquilla de tiempo que va desde los 5 hasta los 30 segundos después de haberse mandado el email.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *