Dichos tipos se encuentran actualmente en el 19 y en el 45 por ciento, respectivamente, después de una reforma tributaria aprobada este año por el PP, que tuvo que subir los impuestos nada más llegar al poder en 2011 ante la difícil situación de las cuentas públicas españolas.
"Lo que hicimos estos cuatro años esta bien, pero es sólo el aval para lo que debemos hacer en el futuro", dijo el líder del PP en un acto de su partido en Valencia en el que presentó las líneas principales de su programa electoral. La Comisión Europea ha advertido de que España corre el riesgo de incumplir de nuevo los objetivos de déficit marcados por el pacto de estabilidad con sus planes presupuestarios para 2016.
Rajoy, que exhibe el balance económico de su Ejecutivo como su mejor baza electoral, ya había avanzado esta semana que si era reelegido quería bajar de nuevo los impuestos a lo largo de la próxima legislatura, aunque no había concretado ninguna cifra al respecto.
Durante el multitudinario acto del sábado, Rajoy también dijo que su Gobierno aprobaría nuevas medidas para convertir muchos contratos temporales en indefinidos, aunque no dio detalles al respecto. "Vamos a intentar que el empleo sea cada vez de mayor calidad.
El 75 por ciento de los trabajadores en España tienen contrato indefinido, pero tienen que ser muchos más. Tomaremos medidas en materia de cotización a la seguridad social", dijo. Rajoy dijo que uno de los principales objetivos de la próxima legislatura sería seguir creando empleo tras la fuerte destrucción de puestos de trabajo sufridos durante la crisis, y señaló como otra de las prioridades la apuesta por al formación profesional.
Entre las novedades fiscales que el PP quiere llevar a cabo, también mencionó el incremento de la cuantía de los cheques familiares, con una nueva ayuda para los discapacitados.
hemeroteca