Uber pierde 1.000 millones anuales en China

"Somos rentables en Estados Unidos, pero estamos perdiendo cerca de 1.000 millones de dólares al año en China", ha declarado el CEO de Uber, Travis Kalanick. "Tenemos un feroz competidor que no es rentable en ninguna de las ciudades en la que existe, pero está acaparando cuota de mercado", ha admitido Kalanick, aunque ha querido hacer hincapié en que, a diferencia de su competidora Didi Kuaidi, Uber sí es capaz de cubrir sus pérdidas con los beneficios que consigue en otros países.

Por su parte, un portavoz de Didi Kuaidi ha desmentido las informaciones de Uber tachándolas de "pura y simple mentira" y afirman que han podido cubrir pérdidas en más de la mitad de las 400 ciudades chinas donde opera.

Este nuevo encontronazo entre ambas compañías acentúa aún más la dura batalla que libran las dos empresas en el mercado chino, con agresivas campañas de descuentos y promociones para robar un poco de cuota de mercado. De hecho, según Financial Times, Uber ya ha anunciado que duplicará el número de ciudades chinas en las que operará para finales de este año, con lo que llegará a casi un centenar.

Según informa Financial Times, el portal web The Information informó de unos documentos filtrados en los que se reflejaba que las pérdidas globales de Uber crecieron hasta alcanzar casi los 1.000 millones de dólares en la primera mitad de 2015, en torno a un 50% más que todas las pérdidas que registró en 2014. De momento ningún portavoz de Uber ha querido hacer comentarios sobre estas cifras, pero resultan especialmente llamativas tras la declaración de Kalanick de que compensan las pérdidas chinas con el resto de mercados.

Y Uber es noticia no solo por esta información, también por la manifestación que protagonizaron este jueves los taxistas españoles en Madrid, donde protestaron por la desregulación del sector del transporte que, afirman, justifica a las grandes empresas como Uber.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *