MásMóvil ha cerrado la compra de Yoigo por 612 millones de euros tras alcanzar un acuerdo con sus accionistas: Telia Company (76,56% del capital), ACS Telefonía Móvil (17%), FCC (3,44%) y Siema Investments (3%).
Tras la adquisición, MásMóvil se consolida como el cuarto operador de telecomunicaciones en España. La transacción, según ha informado la operadora, implicará ahorros de costes de más de 60 millones de euros de ebitda durante 2019 y sinergias adicionales. Para obtenerlas, la compañía estima que la operación podrá tener un coste de integración de hasta 50 millones de euros en tres años.
La compra se financiará mediante una combinación de deuda y capital. La financiación de la operación se hará al mismo tiempo que para la compra de Pepephone.
La adquisición de Yoigo aún está sujeta a la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia y se espera que esté finalizada antes de final de este año.
"Las adquisiciones de Yoigo y Pepephone nos van a permitir reforzar y consolidar nuestra posición como cuarto operador convergente de telecomunicaciones en España con casi 4,3 millones de clientes, de los cuales, 4.2 son clientes de móvil y alrededor de 70.000 de banda ancha fija", ha declarado Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil. "La combinación entre MásMóvil y Yoigo es el proyecto con mayor sentido industrial y más conveniente para el mercado español ya que va traer grandes beneficios para los consumidores particulares y empresas a los que ofrecerá servicios integrales a precios atractivos", añadió.
Cuarto operador español
El nuevo grupo, según informa MásMóvil, contará con ingresos de 1.070 millones de euros, un ebitda de 108 millones y un cash flow operativo de casi 50 millones de euros, excluyendo los ahorros de costes y sinergias esperados, además de una cuota del 10,5% de los clientes residenciales de telefonía móvil en España.
Con esta adquisición, MásMóvil combina sus activos de telefonía fija e internet banda ancha con los activos de móvil de Yoigo.
hemeroteca