El presidente y fundador de OHL, Juan Miguel Villar Mir, se despedirá de la presidencia del grupo, según ha anunciado momentos antes de celebrarse la Junta de Accionista de la compañía. El dirigente ha subrayado que ya tiene 85 años, pero que no se retirará del negocio, seguirá al frente del holding familiar Villar Mir.
El empresario ha anunciado que propondrá a los accionistas el nombramiento de su hijo Juan Villar Mir de Fuentes como presidente. Actualmente es el vicepresidente del grupo.
El cambio en la presidencia podría producirse este año, ha avanzado en la rueda de prensa previa a la junta, al tiempo que ha señalado que aún debe reflexionar sobre la continuidad de Josep Piqué en el cargo de consejero delegado, pero que toda la decisión al respecto dependerá del Consejo de Administración.
Villar Mir de Fuentes ocupa la presidencia del grupo desde 1996. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales es también vicepresidente y consejero delegado de Inmobiliaria Espacio y Grupo Villar Mir. Además es presidente y consejero delegado de la filial de concesiones. El dirigente ha subrayado que tiene un hijo excelentemente preparado.
Actualmente, además de presidir OHL es consejero de Banco Santander, Abertis y Inmobiliaria Colonial. Es Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (número uno de su promoción), licenciado en Derecho y diplomado en Organización Industrial por la EOI, Diplomado del Economic Development Institute (Washington D.C).
El relevo en la Presidencia no está incluido en el orden del día, pero ha eclipsado el resto de temas. Aunque presumiblemente se aprobarán temas tan delicados como la reducción de dividendo del 86% hasta 0,0465 euros por acción, la reelección del otro hijo del dirigente Álvaro Villar Mir como consejero y el nombramiento como consejero con carácter independiente a José Luis Diez García, economista y ex presidente de E&Y España. Este nuevo vocal relevará al también consejero independiente Alberto Terol.
hemeroteca