Bell & Ross es una referencia esencial en el ámbito de los relojes de aviación profesional. Inspirado en el reloj de la cabina de un avión, su modelo BR 01 se ha convertido en un icono en el mundo de la relojería. Siempre que la Maison vuela hacia horizontes lejanos, es para adentrarse en universos poderosos y únicos.
En 2006, Bell & Ross lanzó el BR Vintage 126 XL Edición Limitada. Este cronógrafo deportivo de la colección Vintage tenía una caja redonda de oro rosa. En 2015, llegó el WW1 Edición Limitada para embellecer la colección. Este modelo retoma el diseño del WW1, inspirado en los primeros relojes de pulsera. El reloj, de estilo retro, contaba con una caja redonda de oro rojo y asas de alambre muy finas. Ahora llega el BR 05 Chrono Edición Limitada, la tercera pieza de esta exitosa colección. Con un diseño más urbano, este moderno y técnico reloj presenta el cálido acabado de Edición Limitada, que se crea con una esfera marrón y una caja dorada.
La Inspiración
El BR 05 Chrono Edición Limitada es la última incorporación a la colección de Bell & Ross, inspirada en el mundo de los puros. Este atractivo cronógrafo tiene una fuerte personalidad, incluso se puede sentir a su alrededor la atmósfera que envuelve a La Habana. El reloj muestra su nombre en la esfera, un nombre en español, como un guiño a Cuba, la isla de los puros. El Edición Limitada se basa en el BR 05, el reloj sportchic de la Maison francosuiza. Lanzado en 2019, este modelo va a todas partes con el aventurero urbano. Como evolución del icónico BR 03, la colección mantiene los mismos detalles de diseño -caja cuadrada con cuatro tornillos en las esquinaspero incorporando líneas más suaves a través de sus bordes redondeados. Por último, la caja y la correa integrada se unen como una sola. Ahora, el BR 05 Chrono Edición Limitada de 42 mm, es una variación más distintiva del cronógrafo BR 05.
El epicúreo urbano
El BR 05 Chrono Edición Limitada está destinado al dandi elegante y al epicúreo urbano. El reloj está adornado con detalles especialmente diseñados con él en mente.
Amante de las cosas bellas, de la buena comida y de los buenos puros, este sofisticado caballero se adhiere a un cierto art-de-vivre.
El estilo y los acabados de esta serie limitada están en consonancia con su comportamiento y su forma de vida. Profundamente arraigado en el siglo XXI, este caballero hedonista adopta un enfoque intemporal de la vida. Cultiva un cierto clasicismo refinado, pero revisado de forma contemporánea. Le gusta conducir coches de lujo, beber licores suaves, vestir con materiales nobles y, por supuesto, fumar buenos puros.
Sin embargo, se puede ser no fumador y seguir queriendo llevar el cronógrafo BR 05 Chrono Edición Limitada. Cualquier amante de los objetos exquisitos se sentirá conmovido por este reloj, con sus brillantes acabados que transmiten el arte de vivir elegante, urbano y exquisito.
Los códigos
El elegante cronógrafo BR 05 Chrono Edición Limitada se hace eco del espíritu del anterior Edición Limitada. Su acabado se inspira en el mundo de los puros habanos. Si este reloj fuera un puro, sería el famoso Robusto Maduro. Un puro se define por dos elementos principales: el color de su capa (la hoja con la que se envuelve) y su vitola (su forma y longitud).
Con sus ángulos cuadrados redondeados y su caja de 42 mm, el cronógrafo BR 05 Chrono Edición Limitada evoca el puro Robusto, un famoso cigarro grueso y corto con la punta cuadrada.
Este lanzamiento precioso y decididamente chic adopta un código de colores marrón, rosa y rojo intenso. Estos tonos evocan el puro Maduro, con su envoltorio marrón oscuro rematado con un anillo rojo y dorado.
- El marrón mate viste la esfera. El color de este elemento refleja la hoja de tabaco que rodea al puro.
- El oro cubre los pequeños y sutiles detalles, como el exterior de los contadores del cronógrafo.
- El rojo se encuentra en las agujas del cronómetro, evocando las vitolas de los puros. Como guiño a las raíces del puro, la inscripción Edición Limitada de la esfera está escrita en rojo y en español.
El código de colores utilizado es también una forma de separar las diferentes funciones, un detalle de diseño característico de Bell & Ross. Las dos agujas del cronómetro están vestidas de rojo. La gran aguja central mide los segundos, mientras que la pequeña aguja del contador a las 9 horas mide los minutos del cronómetro. El contador a las 3 horas alberga una pequeña aguja dorada que indica los segundos: no hay riesgo de confusión.
Dedicada al mundo de los puros, la paleta de colores no es lo único que hace destacar a esta colección. Los materiales son una mezcla de oro y acero, creando un resultado armonioso.
En el BR 05 Chrono Edición Limitada, el oro, un material poco común, aparece en el bisel y en los eslabones de la correa. La caja y el resto de la correa son de acero.
Los colores de ambos metales combinan muy bien con el marrón mate de la esfera.
El BR 05 Chrono Edición Limitada es un cronógrafo refinado que alberga un movimiento automático BRCAL301. El contador situado a las nueve horas indica los minutos del cronógrafo. El contador a las tres indica el pequeño segundero. La fecha se muestra en una discreta ventanilla situada entre las 4 y las 5 horas, una función útil de apreciada precisión.
El reloj se vende con dos correas a elegir:
- Una correa de caucho marrón, que da al reloj un toque más deportivo. Esta versión es el nivel de entrada de la serie.
- La otra correa es de oro rosa 4N y acero, a juego con la caja de acero y su bisel de oro rosa. Completa la versión más lujosa y lograda de la serie.
La caja
Este reloj de coleccionista se entrega en una espectacular caja de madera de lujo. El logotipo de Bell & Ross está grabado en su tapa en forma de anillo de puro en acero dorado y oro 5N. El elegante estuche está adornado con ébano barnizado en el exterior y madera de cedro en el interior. El estuche, que es una hermosa pieza por sí misma, está diseñado para convertirse fácilmente en una auténtica caja de puros. Los colores utilizados en sus materiales coinciden con los del cronógrafo BR 05 Chrono Edición Limitada.
LifeStyle