China quiere seguir mejorando las relaciones con Europa, por lo menos eso da a entender la agenda de los mandatarios del país. Esta es la segunda vez que el Keqiang viaja este año a Europa. No solo visitará la Unión Europea, sino que en el viaje el político también acudirá a Moscú donde espera firmar varios acuerdos de colaboración financieros, energéticos y de transporte. Pekín no pierde el paso y aprovecha el hueco dejado por la UE y Estados Unidos en Rusia con la crisis ucraniana todavía sin resolver.
La visita del mandatario asiático finalizará en Italia donde visitará también la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Asimismo, Keqiang asistirá a una cumbre Asia-Europa que se celebrará en Milán donde ha sido invitado por el presidente del consejo europeo Herman Van Rompuy y a la que también acudirán el primer ministro italiano Matteo Renzi y el presidente de la Comisión Europea Durao Barroso.
España 0, Alemania 2
El primer ministro chino repetirá visita a Alemania, donde se reunirá con la canciller alemana Angela Merkel. Una reunión en los que se espera instaurar las bases de un acuerdo para una cooperación a largo plazo. La visita a Alemania no es casual, ya que este país es uno de los principales socios de China en comercio, inversión y tecnología, según explican fuentes gubernamentales chinas a la agencia Xinhua, con un flujo de comercio bilateral de 160.000 millones de dólares.
Entre los países que visitará durante esta gira europea es Italia. Donde la visita del polítco busca mejorar las relaciones comerciales entre ambos países y reforzar la alianza estratégica firmada hace diez años. En el marco de esta visita, el político asistirá al foro China Europa que se celebrará en Milán.
hemeroteca