La entidad ha anunciado las dos inversiones como una iniciativa en su intención de acelerar la transformación digital. Además, ambas alianzas refuerzan el apoyo del banco a pioneros de tecnología financiera con el fin de hacer frente a las necesidades de sus clientes aumentando su oferta digital en todo el mundo.
MyCheck es una startup fundada en Israel en 2011 que está reinventando la experiencia de pagos en la hostelería centrándose en la integración con el punto de venta y en la experiencia del usuario para aumentar la satisfacción del cliente. Con los fondos recibidos de Santander, pretende acelerar su expansión, especialmente en Estados Unidos y Europa Occidental, impulsar las ventas y la inversión en marketing, y mejorar sus capacidades.
Por su parte, Cyanogen, que tiene como objetivo distribuir un sistema operativo que permita una mayor igualdad de condiciones entre los desarrolladores móviles, permitirá al Banco Santander experimentar con nuevas técnicas de distribución, aplicaciones y servicios que esten integrados con el sistema operativo, lo que podría aumentar la seguridad y las interfaces de usuario e impulsar nuevas fuentes de ingresos. La entidad tiene la intención de trabajar con Cyanogen para encontrar maneras de impulsar la adopción de terminales Cyanogen OS en Europa y Larionamérica.
hemeroteca