Según el Diario del Pueblo chino, el presidente de Wanda, el millonario Wang Jianlin, ya habría visitado el complejo junto con varios representantes de la compañía. Para confirmar la información, el órgano oficial del Partido Comunista de China cita a fuentes propias no concretadas.
El diario señala que Wanda querría adquirir el 75% del accionariado del complejo por valor de 1.200 millones de euros (unos 8.200 millones de yuanes). DIRIGENTES se ha puesto en contacto con el complejo vacacional por si querían hacer alguna declaración, pero de momento no hemos obtenido respuesta.
La Ciudad de Vacaciones también tiene previsto levantar Marina d’Or Golf, un proyecto de más de 18.000 metros cuadrados para construir una especie de "Las Vegas española".
Wanda ya avanzó en verano que haría al menos tres grandes adquisiciones en el extranjero en los siguientes seis meses tras la adquisición de Triathlon Corporation, la compañía deportiva.
De confirmarse la entrada en Marina d’Or sería la tercera operación que Wanda realiza en España. La primera entrada en el país fue en 2014, con la compra del Edificio España de Madrid por 265 millones de euros, y después se hizo con el 20% del capital del Atlético de Madrid por unos 50 millones.
hemeroteca