La compañía indica que sin estos efectos el resultado neto hubiera crecido un 90% hasta los 82,5 millones. El Ebitda disminuyó un 70% hasta los 205,7 millones, mientras el Ebit se situó en 131,4 millones de euros, con un descenso del 78,2% respecto al ejercicio anterior. La compañía farmacéutica destaca que, una vez normalizados, el Ebitda y el Ebit mostraron crecimientos del 26% y del 91,8%, respectivamente, en 2015.
El consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz, ha afirmado: "durante 2015 hemos podido cerrar transacciones claves en línea con la nueva estrategia de la compañía, que fortalecen nuestra posición en Dermatología y nos proporciona una presencia inicial en el mercado estético. Durante este periodo, hemos mantenido una situación financiera saludable para poder apoyar potenciales adquisiciones que generen valor sostenible para los accionistas".
El grupo farmacéutico también ha comunicado previsiones para 2016, en la que espera unas cifras de crecimiento de un dígito alto en ingresos y resultado operativo en 2016 gracias a las compras de la farmacéutica europea Poli Group y la estadounidense ThermiGen.
hemeroteca