Obama enfrenta esta semana un nuevo reto. Tal y como ha manifestado en numerosas ocasiones, su objetivo es que las entidades financieras, gestoras de fondos o brokers acepten una carga impositiva mayor y, de esta forma, que las clases media y pobre pueden verle un poco más liberadas.
Con esta propuesta, el "tío Sam" recaudaría 320.000 millones de dólares en la próxima década que iría destinado a facilitar estudios universitarios o planes de pensiones a las personas con rentas más reducidas.
La "regla Buffett"
El debate sobre si los ricos pagan menos impuestos que las clases media y baja es un tema que se ha debatido ampliamente durante los últimos años. Y, aunque puede resultar un tema espinoso para los más ricos, sí ha encontrado una voz representativa.
El multimillonario inversor Warren Buffett, que posee una fortuna de 73.000 millones de dólares, se ha "quejado" en numerosas ocasiones de que su secretaria paga más impuestos que él. Fue el propio Buffett quien hizo una encuesta entre sus empleados para ver cuánto pagaban entre impuestos y seguros sociales. El resultado fue que la media llegaba al 33%. En cambio, él sólo pagaba un 18%.
El oráculo de Omaha, como el popularmente conocido, ha criticado en más de una ocasión la carga impositiva tan dispar y por eso esta reforma es conocida como la "regla Buffett".
hemeroteca