Volkswagen vuelve a ser noticia. El grupo alemán sigue buscando la forma en la que hará frente al escándalo del diésel que ha mermado su reputación y sus ingresos. De momento, la compañía ha llegado a un acuerdo con varias entidades sobre los términos de un préstamo puente que alcanzará los 20.000 millones de euros.
Tal y como adelanta Reuters, trece bancos han ofrecido créditos de entre 1.500 y 2.500 millones de euros pero hasta el viernes no se conocerá la cantidad que afronta cada entidad.
Las ventas se desploman
Volkswagen sigue notando los efectos del escándalo. Las ventas del grupo en Estados Unidos ha bajado un 25%, hasta los 23.882 coches. En este dato pesa el desplome de las ventas de coches con motores 2.0 TDI y 3.0 V6. En cambio, en España, las ventas de la empresa han crecido: un 23% en el caso de Audi, un 5,4% las de Seat y un 18,8% las de Volkswagen.
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) destapó hace dos meses que la compañía alemana había manipulado un software para falsear los niveles de emisiones de gases contaminantes.
S&P rebaja el rating
Además, la agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s ha decidido rebajar la nota de Volkswagen desde A- hasta BBB+ como penalización por el escándalo y el impacto que tendrá en el grupo.
hemeroteca