Según informa el diario norteamericano The Wall Street Journal, la empresa propietaria del Daily Mail, DMGT, estaría estudiando una oferta conjunta con varios fondos de capital de inversión por la empresa de Internet, quien se ha encargado de fijar unos plazos para que aquellos que estén interesados presenten una oferta antes del lunes de la semana que viene.
Según las informaciones del medio financiero, la oferta de Daily Mail podría tomar dos direcciones diferentes. Una de ellas podría ser que un socio de capital privado pusiese como objetivo principal el de adquirir la totalidad de las actividades básicas de Internet de Yahoo, el servicio de correo electrónico y todo lo que es la parte de Internet y medios de comunicación.
Mientras que, por otro lado, podría llegar a valorarse por parte de la compañía británica que el socio de capital privado adquiriera el negocio de la web principal de Yahoo y fusionara sus medios de comunicación y programas de noticias online con las operaciones del correo electrónico.
Se trata de dos escenarios diferentes, pero ambas ofertas podrían llegar tarde si no se dan prisa, ya que Daily Mail no es la única empresa que se encuentra interesada en adquirir la compañía que dirige Marissa Mayer.
Se espera que Verizon ponga una oferta sobre la mesa esta semana mientras que Alphabet también está considerando la compra de Yahoo, de acuerdo con un informe publicado por Bloomberg.
Las informaciones de la agencia de noticias estadounidense señalaban que Verizon estaría dispuesta a hacer una oferta por el negocio principal de Yahoo y su participación en Yahoo Japón. El operador de telefonía móvil podría llegar a valorar el negocio principal de Yahoo en unos 8.000 millones de dólares, según el informe de Bloomberg.
Yahoo ha visto cómo el negocio no ha podido remontar desde los malos resultados cosechados antes de la llegada de Marissa Mayer a la dirección. Durante los últimos tres años la compañía ha caído ante la competencia y la presión ejercida por los inversores que demandaban "cambios significativos" en la empresa.
Debido a la coyuntura que ha atravesado la compañía se han visto obligados a poner en venta el negocio principal de Internet, al que no le han faltado compradores interesados. Lo único que queda es esperar para saber quién terminará adjudicándose la adquisición.
hemeroteca