Mucho se está hablando durante los últimos meses sobre si la Reserva Federal (Fed) subirá o no los tipos de interés. Aunque los últimos datos macroeconómicos apuntaban a que la situación económica de Estados Unidos ya es muy sólida, las dudas seguían marcando la agenda de los expertos por la situación de los países emergentes y de la Unión Europea.
Por ello, el mercado se mostraba atento a la última intervención de la presidenta de la Fed, Janet Yellen. Ante el Club Económico de Washington, la responsable del organismo ha asegurado que "los tipos de interés en los niveles actuales durante un periodo prolongado de tiempo puede generar riesgos excesivos y socavar la estabilidad financiera".
Y, aunque no lo confirme directamente, sus palabras sí dejan la puerta abierta a una subida de tipos durante este mes. Y es que, los datos apuntan a ello. "A fin de cuentas, la información económica y financiera recibida desde nuestra reunión de octubre ha sido consistente con nuestras expectativas de la continua mejora en el mercado laboral", aseguraba Yellen este miércoles.
Además, la presidenta de la Fes también ha subrayado que observan "un repunte en la tasa de crecimiento de las salarios a la hora para todos los empleados y en la remuneración por hora en el sector de los negocios".
hemeroteca