Las 5 ciudades más económicas para teletrabajar fuera de España

La realidad de los españoles ha cambiado en los últimos dos años, apareciendo un nuevo concepto en las filas de las labores requeridas para vivir, y es el término “Teletrabajo”. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en su nueva serie de análisis que investigan esta tendencia, señala que el 35% del total de las personas ocupadas en España tiene una profesión que les permite teletrabajar. Facilitando a muchos profesionales la facilidad de ejercer su carga laboral en cualquier parte del mundo. 

Con esta realidad latente, la compañía de tecnología global Wise ha realizado un estudio que analiza el coste de vida de un centenar de ciudades en 67 países. Teniendo una especial características y es la de que todos estos destinos analizados se encuentran en husos horarios compatibles con la jornada laboral española (UTC, UTC+1, UTC+2, UTC+3, UTC-1).

El estudio revela lugares del hemisferio sur, como algunos países africanos, menos populares que las ciudades europeas. Estos destinos permiten a los trabajadores estar conectados a un horario laboral compatible con el español y estar disponibles a horas similares a las de sus compañeros y clientes.

Además, el informe analiza el coste mensual que tendría para un español instalarse en cada una de estas ciudades, teniendo en cuenta gastos de manutención como el alquiler, las comidas, el transporte y las actividades sociales o de ocio, y haciendo una comparativa con su sueldo medio bruto anual. 

Estas son las cinco ciudades arrojadas en el análisis, que cumplen con mejores oportunidades para trasladar la vida laboral, tomando en cuenta gastos de comida, alojamiento, transporte y ocio:

  1. En Bulgaria la ciudad de Blagoevgrad, es la más económica para teletrabajar, donde la persona gastaría un importe de gastos fijos aproximados al mes de 260 euros.
  2. En Turquía la ciudad de Ankara, donde la persona gastaría un importe de gastos fijos aproximados al mes de 290 euros.
  3. En Albania la ciudad de Kruja, donde la persona gastaría un importe de gastos fijos aproximado al mes de 300 euros.
  4. En Egipto la ciudad de Port Said, donde la persona gastaría un importe de gastos fijos aproximados al mes de 310 euros.
  5. En Argelia la ciudad de Argel, donde la persona gastaría un importe de gastos fijos aproximado al mes de 320 euros.

Siguiendo un poco más a fondo el estudio, se puede resaltar algunos destinos turísticos populares, convirtiéndose además en buenas opciones para trabajar en remoto. Como es el caso de Casablanca, en Marruecos, en el que se pueden esperar unos gastos mensuales de 520 euros. Y también las ciudades de Johannesburgo y Ciudad del Cabo, destinos vacacionales sudafricanos donde el coste medio mensual es de 620 euros y 720 euros respectivamente. 

 

LifeStyle

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *