El MWC 2016 bate récords

101.000 asistentes han convertido esta en la mejor de las 11 ediciones que lleva celebrándose el Mobile World Congress. Esta cita, indispensable para profesionales de la industria móvil, continúa batiendo récords. La organización estimaba una afluencia de público de 95.000 personas, por lo que las cifras finales han supuesto una sorpresa y han mostrado que el encuentro no se ha visto perjudicado por la huelga de Transporte Público (TMB) convocada durante los días que duraba la feria. En concreto, los asistentes han sido un 6& más que en el año anterior.

Según ha apuntado John Hoffman, consejero delegado de la GSMA, en una nota, "La edición de este año del Mobile World Congress ha incorporado una amplia diversidad de eventos que han permitido cubrir una gran cantidad de sectores. Esto va en línea con el carácter expansivo que tiene la industria del móvil por todo el mundo. Una vez más, hemos podido disfrutar de un evento de lo más estimulante, con conferenciantes de primer nivel y con presentaciones de productos que marcarán las tendencias en la industria de ahora en adelante", ha añadido. Además, Hoffman ha querido acabar con los rumores que apuntaban hacia un posible traslado del evento a Madrid confirmando que el MWC 2017 se celebrará en la Fira Gran Vía de Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo.

Entrando en otras cifras, destacan por ejemplo los 3.600 medios internacionales y analistas que se han paseado estos días por la Fira, o los 2.200 expositores que han llenado los 110.000 metros cuadrados de exposición. Entre los asistentes, GMSA calcula además que un 55% eran altos cargos directivos y había más de 5.000 consejeros delegados. Otro dato que ha dado la organización es que el 21% de los asistentes eran mujeres, que aunque sigue siendo un dato muy desigual, deja entrever el crecimiento de las mujeres en empresas tecnológicas.

Económicamente, GMSA había calculado una repercusión de 460 millones de euros de impacto económico sí asistían las 95.000 personas que habían estimado, al superar esta cifra, el impacto también ha sido algo mayor. Por otro lado, El MWC habría supuesto un impacto económico para el Vallès Occidental de cinco millones de euros, según ha informado el Consell Comarcal del Vallès Occidental (CCVOC) en un comunicado, ya que el entorno ha registrado un 100% de ocupación hotelera. El cálculo se ha hecho en base al gasto medio de cada visitante, de unos 170 euros.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *